¿Cuáles son las razas de perro más antiguas?


razas-perro
El ser humano ha ido evolucionando a lo largo de la historia, situándose su presencia hace muchos años atrás. Y esto no es un caso excepcional porque también ha sucedido con los animales, ya que no todos se han extinguido con el paso de los años. Y es que hay razas de perro que son muy antiguas y que llevan ya mucho tiempo habitando sobre la faz de la tierra. ¿Cuáles son?

Borzoi

El Borzoi es una de las razas de perro más antiguas que hay. En general, es una especie bastante desconocida que, en sus orígenes en Rusia, se empleaba para cazar. Sin embargo, con el paso de los años ha conseguido estar presente en otras zonas de Europa y de Estados Unidos.

Dingo americano

El Dingo americano es un perro más conocido, aunque muchas personas no lo conocen por este nombre sino por dingo de Dixie o por perro de Carolina. Esta raza, que desciende de perros salvajes, es más común hoy en día en los hogares de Estados Unidos. No obstante, todavía hay ejemplares que viven en ese país de forma salvaje.

Akita inu

Este perro es también uno de los más antiguos y de los más queridos en países como Japón en los que han sido venerados durante siglos, ya que están asociados a la buena suerte.

razas-perros

Xoloitzcuintle

Este nombre tan raro y difícil de pronunciar se corresponde con otra de las razas de perro más históricas, puesto que su imagen se encuentra en muchas representaciones de la mitología mexicana.

Basenji

En este listado no puede faltar el basenji que, además de ser una raza histórica, es a su vez bastante curiosa, ya que tiene la característica principal de que se comunica por aullidos en lugar de ladrar. Una particularidad que se debe a sus cuerdas vocales.

Mastín tibetano

Este es uno de los perros más conocidos de esta lista, pero también de los que tienen mayor historia. Su procedencia se sitúa en el Tibet, zona en la que sigue siendo muy apreciado por sus funciones como perro guardián y por características como su fortaleza.

Artículos relacionados:

Las razas de perro más longevas

Las cinco razas de perro más hogareñas