El Bichón maltés adulto


El Bichón maltés es una raza de perro de compañía muy apreciado por su gran belleza, su pequeño tamaño y desbordante alegría. Es el perro ideal para muchas familias, pero debemos saber algo más sobre sus cuidados, sus características y su personalidad. Este perro de adulto necesitará ciertos cuidados que debemos tener en cuenta.

Si todavía no conoces esta apreciada raza de perro de tamaño pequeño y buscas un compañero fiel y alegre para tu hogar, toma nota de cómo puede ser la vida con un Bichón maltés adulto. Un perro que es apto para todo el mundo, que se considera un perro de compañía ideal para las familias.

Carácter del Bichón maltés

Un Bichón maltés adulto no deja de tener energía, ya que es un perro vivaz y alegre. Tiene energía y es un perro con carácter, al que se le ha de orientar desde pequeño, pero la convivencia con otros perros y con niños suele ser fácil, siempre que al perro se le respete. Como siempre decimos, hay que enseñar a los niños a respetar a los perros y viceversa, para que entre ambos surja una amistad para toda la vida. Este perro de adulto es juguetón y es un perro adaptado a las familias, por lo que va a requerir atención. Deben abstenerse aquellos que quieren perros que sean independientes y no requieran caricias. Este perro pequeño es definido como un animal de compañía en esencia, y es para eso para lo que es más útil. No obstante, en casa también es un buen perro de guarda en el sentido de que suele estar atento y avisar ante ruidos o extraños.

Cuidados del Bichón maltés

Este perro no necesita grandes cuidados respecto al ejercicio físico, ya que es de raza pequeña y los paseos diarios serán más que suficientes. Podemos llevarles algún juguete para que lo cojan y lo traigan a modo de juego, con lo que habrán hecho ejercicio suficiente para todo el día. Si se van a quedar solos en casa, son perros que suelen tener energía incluso de adultos, ya que además son longevos, por lo que es ideal dejarle algún juego con el que puedan entretenerse, como un Kong, con premios dentro o un juguete para morder. Es un perro realmente inteligente, por lo que podremos adiestrarlo para que se siente e incluso para que haga piruetas. Al ser bastante manejable es perfecto para jugar con niños y con personas mayores, como animal de compañía. Además, es un perro sociable al que le gusta estar acompañado durante el día.

En cuanto a los cuidados de higiene, hay que destacar el hecho de que el pelo del Bichón maltés es largo, lo que hace que el cepillado tenga que ser constante, porque se le enreda y ensucia con facilidad. Un pelaje muy blanco que además requerirá productos específicos para mantener ese tono níveo tan bonito que tienen. Son muchas las personas que le cortan el pelo al perro, porque es mucho más funcional y no habrá que peinarlo tanto, sobre todo durante el verano. Pero un perro de este tipo con su pelaje bien cuidado es admirado por todos, por su gran belleza. Aunque debemos estar dispuestos a peinarlo a diario. También hay que limpiar y secar la zona de los lagrimales y la boca, ya que el pelaje blanco en estas zonas suele amarillear y mancharse fácilmente, lo que da un aspecto descuidado y sucio al perro. El pelaje largo sobre las orejas también conlleva que tengamos que limpiarlas de forma habitual para evitar las infecciones y ácaros en el oído.

Es un perro delicado con un pelaje que necesita sin duda un pienso de calidad. Hay que evitar darle sobras o piensos económicos, ya que esto empobrece su pelo y puede sentarle mal al estómago. En el veterinario nos pueden aconsejar cuál es el mejor pienso para este tipo de perro de raza pequeña, así como su cantidad diaria.

La entrada El Bichón maltés adulto se publicó primero en Mundo Perros.