Historia, características, cuidados especiales de los perros lobos


cuidados especiales de los perros lobosEntre las evidencias que se han podido encontrar acerca de los perros lobos que son domésticos en América del Norte, es de al menos de hace unos 10.000 años atrás, mientras que por otra parte en Europa, la evidencia fósil que ha sido encontrada nos dice que estos perros habían sido usados para cazar mamuts.

Historia de los perros lobos

Historia de los perros lobosLa primera vez que ha sido mencionada la reproducción del perro lobo en la Gran Bretaña fue para el año 1766, en el momento que se tenía penado que un lobo se había apareado con una perra de raza Pomerania y que la misma dio a luz una camada de unos nueves cachorros.

Estos perros en ciertas ocasiones recibían comparaciones por parte de los nobles ingleses, que sentían cierta curiosidad por esta ciencia. También podemos decir que los perros lobos tenían mucha popularidad en lo que son las colecciones de animales al igual que en los zoológicos británicos.

Según las investigaciones genéticas que fueron realizadas por la Universidad de California y al igual que por la facultad de medicina de la Universidad de Stanford, dieron como resultado que aquellos lobos que tenían un pelaje de color negro poseían este color característico debido a una mutación que hizo su aparición inicialmente en los perros domésticos.

Se han conocido casos de una reproducción que ha sido accidental de un perro lobo, a pesar de esto suele ser poco común, dicha reproducción ocurre con una perra doméstica, que a la hora de extraviarse, ha terminado  apareándose con un lobo.

Los perros lobos en la naturaleza

Los casos de híbridos ocurren con poca frecuencia cercana al lugar donde viven los seres humanos y donde existe algo de población de lobos al igual que perros domésticos que son comunes.

No obstante, algunos casos han sido reportados como perros lobos en aquellas zonas de la anterior Unión Soviética con una población normal de lobos. En ciertas ocasiones a los perros lobos los cazaban aristócratas europeos, que recibían el nombre de lycisca para poder diferenciarlos de los lobos que normalmente conocemos.

En llamativos casos de la historia de aquellos grandes lobos que por lo general eran agresivos hacia el ser humano, tenían la posibilidad de tener un apareamiento de perros  con las lobas. En Europa se ha podido confirmar el apareamiento de forma accidental entre los perros con lobos a través de las pruebas genéticas.

Características del perro lobo

La altura del perro lobo puede variar dependiendo del género, los machos por lo general tienen una estatura que se encuentra entre los 65 y los 75 cm y en el caso de las hembras, estas pueden llegar a medir entre unos 60 a 70 cm con respecto a la altura de la cruz.

El peso que puede llegar a tener los machos se encuentra entre los 30 a unos 45 kg y en el caso de las hembras, estas pueden llegar a pesar unos 25 a 35 kg.

Caracteristicas del perro loboEl pelaje del perro lobo es denso al igual que corto, por otro lado el color del mismo puede variar. Por lo general, los colores que se observan con mayor frecuencia son el negro, el sable, el blanco y también el canoso, así mismo estos colores se encuentran completamente mezclados.

La cabeza de este can tiene mucha musculatura y es simétrica, el hocico tiene una apariencia ancha al igual que alargada, su nariz es ovalada y de un color negro, posee unos ojos pequeños, orejas que son rectas y delgadas al igual que con una apariencia triangular, su cola es recta al momento de colgar y su cuerpo en general es robusto y cubierto de mucha musculatura.

Cuidados especiales de los perros lobos

Es necesario que este perro tenga cada una de las vacunas al día, necesitan de mucha estimulación mental al igual que de actividad física de mucha constancia ya que su nivel de energía es elevado, la desparasitación tiene que ser realizada entre cada cuatro o seis meses, los baños tiene que ser de forma regular, los dientes al igual que las encías tienen que mantenerse limpios y es necesario visitar al veterinario por lo menos una vez al año para mantener un control en su salud.

La entrada Historia, características, cuidados especiales de los perros lobos se publicó primero en Mundo Perros.