Los españoles son partidarios de llevar las mascotas al trabajo


mascotas-trabajo
Los beneficios de tener mascotas en el trabajo son muy conocidos. Y cada vez hay más personas que son partidarias de que les acompañen en su día a día laboral. Los datos así lo revelan. Y es que el último estudio llevado a cabo por IPSOS en ocho países de Europa y que ha sido encargado por Purina, lo constata: el 74% de los españoles llevaría su mascota al trabajo si pudiera hacerlo.

El estudio

El porcentaje de españoles partidarios de llevar a su mascota al trabajo si estuviera permitido hacerlo en la empresa en la que trabajan es más alto que la media europea de los países analizados, que se sitúa en el 68% de los europeos frente al 74% de los españoles. Dentro de este porcentaje destaca además que un 44% querría llevar su animal de compañía a diario al centro de trabajo.

Y eso no es todo porque se observa una tendencia clara en la que llevar la mascota al trabajo se está convirtiendo en uno de los beneficios sociales más importantes y que más sopesan las personas a la hora de elegir empleo, siendo el séptimo más relevante en la elección de un nuevo empleador.

En concreto, el 36% de los españoles que tiene perro prefieren compañías que les permitan que su mascota les acompañe en el trabajo. Una opción que valoran por encima de la comida gratuita o con descuento, que es señalada por el 33%, o del coche de empresa, que apunta el 27%. Tener la mascota en el trabajo también está mucho mejor valorado que el servicio de guardería, que refleja el 11% de las personas encuestadas para este estudio.

Poca presencia

A pesar de que la mayoría de las personas estaría dispuesta a llevar a su mascota al centro de trabajo, la presencia de los animales de compañía es todavía muy reducida en las empresas españolas.

Tan solo el 5% de los encuestados en España asegura que trabaja en un entorno en el que puede llevar mascotas o animales de compañía. Este porcentaje es el más bajo de todos los registrados en los países analizados para esta encuesta.

Artículos relacionados:

Beneficios de ir a trabajar con tu perro