¿Qué es pedigree?


Gato persa blanco

Muchos hemos hablado de los gatos con pedigree, pero… ¿qué significa este término realmente? ¿Por qué es importante tramitarlo? Si tenemos pensado traer a casa a un felino de raza, este es un documento que no pueden negarnos, de ahí que haya que buscar a un criador de confianza que sea profesional y que además le gusten tanto los animales que los cuide como se merecen.

Así que si quieres saber qué es pedigree o pedigrí a continuación te lo explicaré todo.

¿Qué significa que un gato tenga pedigree?

El pedigree es un documento en donde figura el árbol genealógico o el certificado de origen del animal que una organización especializada emite. Incluye los nombres de los padres, abuelos y bisabuelos del felino que nos queremos llevar a casa, así como los títulos que hayan obtenido.

Además, en un buen certificado encontraremos el nombre propio del gato que adquirimos, la raza a la que pertenece, el sexo, el color del pelo y marcas, fecha y lugar de nacimiento, fecha en la que lo adquirimos, e información del criadero de donde procede el animal y sus ancestros.

¿Cómo tramitar el pedigree?

El pedigree lo tramita el responsable del criador, que será quien inscriba la camada a alguna asociación como FIFE o TICA. Nosotros, como compradores, al momento de adquirir el animal ya nos tenemos que llevar una fotocopia de ese documento a casa, ya que con ese papel podremos acudir a alguna de las mencionadas asociaciones para que den de alta a nuestro gatito.

¿A qué edad se deben entregar los gatos?

Los gatos no se pueden separar de la madre con menos de dos meses, pero si además son de una raza que tiene un tamaño grande (como el Maine Coon y ya no digamos el Savannah) no se debe entregar con menos de tres meses. A esa edad, con doce semanas, recibirán la vacuna tetravalente, de modo que estarán completamente inmunizados.

Ragdoll, uno de los gatos más sociables

¿Sabías qué era el pedigree?

La entrada ¿Qué es pedigree? se publicó primero en Noti Gatos.