Tercer párpado en gatos


❕ Tercer párpado en gatos
🔗 Contacto y +Info: http://bit.ly/2Hg3g4X
#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
ℹ️ Tercer párpado en gatos
Tercer párpado en gatos - Causas y tratamiento

Los ojos del gato pueden ser realmente fascinantes para quien se detenga a mirarlos, no solo por las particulares combinaciones de colores, sino también por lo curioso que puede resultar el comportamiento de su pupila, que va cambiando de tamaño de acuerdo a la cantidad de luz que haya en el entorno.

Existe una membrana en el ojo del gato llamada tercer párpado. Es posible que nunca la hayas visto, pues indica problemas de salud. Por eso, si has comenzado a notarla, es importante que estés informado sobre el tercer párpado en gatos, sus causas y tratamiento, por lo que ExpertoAnimal te trae este artículo. Se trata de un síntoma de que algo está mal en la salud de tu gato, y bajo ningún motivo debe ser ignorado.


¿Qué es el tercer párpado?

El nombre científico de esta membrana que poseen los ojos de varios mamíferos, entre ellos los felinos, es Tertia palpebra y puede ser llamada tercer párpado o membrana nictitante. Se trata de un tejido ubicado en los alrededores de la córnea, la conjuntiva y la membrana mucosa. Aunque no es común que se vea, es posible que cuando tu gato esté semidormido notes algunas secciones entre su ojo y los párpados externos.

El trabajo del tercer párpado consiste en proteger los globos oculares de cualquier objeto extraño y de traumatismos que se puedan sufrir producto de un golpe. Además, se encarga de liberar un líquido cuyas propiedades antisépticas son capaces de combatir la presencia de bacterias y microorganismos que podrían provocar enfermedades.

Si notas que a tu gato se le ve el tercer párpado, ya sea en uno en o ambos globos oculares, indica que tiene alguna molestia, dolor o enfermedad. Algunas investigaciones señalan que la aparición de esta membrana está relacionada con parásitos intestinales y problemas digestivos, mientras que otras afirman que si se observa esta membrana el problema está relacionado netamente con el ojo. Para que puedas tener toda la información, te mostramos las causas que pueden hacer que este tejido aflore en el ojo de tu gato.

¿Qué es el tercer párpado?

Causas del tercer párpado en gatos

Si notas que la membrana nictitante de tu gato es visible en uno o ambos ojos, estos son algunos de los factores que lo pueden estar provocando:

  • Conjuntivitis. Esta infección ocular no solo provoca la aparición del tercer párpado, sino también hinchazón, lagrimeo y enrojecimiento.
  • Deshidratación. Cuando la falta de agua es extrema, la aparición de este tejido ocular indica un estado grave de salud que debe ser atendido por un especialista.
  • Heridas. Si tu gato ha sufrido algún golpe o traumatismo en el rostro, es posible que le haya afectado los ojos. Llévalo al veterinario inmediatamente.
  • Cuerpo extraño. Cualquier objeto, basura, polvo, entre otros elementos que haya podido penetrar en el ojo del felino hará surgir esta membrana, como una forma de evitar que se incruste más en el globo ocular.
  • Cáncer. Es posible que este pequeño órgano se vea afectado por el desarrollo de células cancerígenas.
  • Síndrome de Haw. Recibe este nombre la aparición del tercer párpado cuando se encuentra relacionada con el hecho de que el felino está sufriendo o acaba de sufrir algún problema intestinal, ya sea diarrea intensa o la presencia de parásitos.
  • Genética. Algunas razas de gatos, como el birmano, pueden ser propensos a que esta membrana irrumpa en el ojo, generando incomodidad.

Además, si a tu gato se le ve el tercer párpado también es muy probable que sus ojos empiecen a lagrimear, y que trate de tocarlos con las patas debido a la incomodidad que esta membrana le produce cuando está fuera de su lugar.

Tratamiento del tercer párpado en gatos


Debido a las múltiples causas que pueden provocar que la membrana nictitante del gato abarque más espacio del que le corresponde en el ojo, los tratamientos son diversos, pues dependerán de lo que esté provocando esta anomalía.

Cuando se trata de deshidratación, se recomienda proporcionar al gato comida húmeda y agua en abundancia para detener el proceso, y visitar al veterinario, pues la falta de agua ha sido muy prolongada como para que puede resolverse en casa el problema.

En caso de conjuntivitis, heridas, cuerpos extraños en el ojo y cáncer, solo el diagnostico del médico podrá determinar cuál es el siguiente paso a seguir. Es posible que se recete colirio y otros medicamentos en los primeros 3 problemas, dependiendo de la gravedad, y cuando se trata de cáncer quizá se recomiende una intervención quirúrgica y radioterapia, solo el especialista podrá decidir cuál es la mejor opción para conservar la calidad de vida y la salud del felino.

El síndrome de Haw debería desaparecer por sí mismo, cuando los problema intestinales y digestivos que han provocado que la membrana se note desaparezcan.

Cuando la causa es de origen genético, el veterinario determinará mediante estudios médicos si la membrana está afectando la visión del gato y causando incomodidad. De ser así, es posible que también se recurra a la cirugía, no para extraerla sino para reubicarla en el sitio que le corresponde.

Tratamiento del tercer párpado en gatos


» En todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg 



» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Blogger, Flickr... En perfiles, grupos, y páginas colaboradoras de Facebook y Twitter, el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Son más de 50 páginas y destinos.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org

Leales.org es la mejor guía responsable que fomenta el bienestar animal, la tenencia responsable y la difusión de animales sin hogar.

• ¿Para qué sirve?:
Cualquiera puede buscar o difundir: animales perdidos o en adopción, o servicios, campañas, etc.; relacionados con los animales de compañía y su tenencia responsable.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #adoptanocompres
O publica un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal y ser #todosleales

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA