Valencia acogerá este fin de semana Famas Fest, el primer festival para mascotas


Por fin ha llegado el fin de semana en el que se celebrará Famas Fest, el primer festival para familias y mascotas de Europa. Tendrá lugar en los Jardines de Viveros de Valencia. Para la ocasión, se ha programado un programa muy completo lleno de actividades lúdicas para que disfruten tanto las familias como las mascotas.

El sábado 14 y domingo 15 de abril tendrá lugar la primera edición de esta iniciativa en la que conciertos, zona de agility, exhibiciones, animación infantil, áreas de restauración y zona chill out centrarán algunas de las actividades para reivindicar un espacio de diversión y ocio con animales de compañía

Las mascotas, las verdaderas protagonistas

Sin lugar a duda, serán las mascotas las verdaderas protagonistas del Famas Fest, junto con todos los miembros de la familia. El evento contará con un espacio de 10.000 metros cuadrados donde se instalará un circuito agility en el que se llevará a cabo exhibiciones de la forma de competir a nivel profesional. También tendrán lugar demostraciones disc dog, exhibiciones de la Policía Local de Valencia montada a caballo o talleres de cómo se debe jugar con tu perro.

La zona de Food Trucks no sólo contará con una variada oferta gastronómica para las familias, sino que también dispondrá de una amplia carta de diferentes piensos y productos para los animales de compañía.

Para los más pequeños de la casa, Famas Fest ha preparado diversos hinchables y otras actividades infantiles como pinta-caras. También se habilitará una zona bautizada con el nombre de village comercial donde se darán cita más de 20 expositores y que acercarán a los asistentes las últimas novedades para el cuidado de los animales de compañía. Incluso se podrá comprobar cómo son los hoteles ‘Pet Friendly’ con una réplica de una habitación de establecimiento hotelero que admite mascotas.

Campaña de concienciación

En la primera edición de Famas Fest también se realizará una campaña de concienciación con talleres y charlas que ahondarán en la importancia de adoptar animales, la responsabilidad social de tener mascotas, además de en su alimentación, cuidados y educación. Además, el Colegio de Veterinarios sensibilizará en la supervisión de la salud de las mascotas y en la identificación mediante chips.

Según la organización de Famas Fest, está prevista la asistencia de más de 12.000 personas en esta primera edición y que nace con la intención de convertirse en una referencia de ocio familiar para dueños y mascotas.

Parte de la recaudación de cada una de las entradas al FAMAS FEST se destinará a la protectora Modepran para afrontar la atención veterinaria en los refugios de Benimámet, Paterna y Carlet, donde atienden a un total de 700 perros y 400 gatos.

El precio de las entradas serán de 5 euros en taquilla y de 4 en venta anticipada. Los niños hasta 12 años y las mascotas no tendrán que pagar.

The post Valencia acogerá este fin de semana Famas Fest, el primer festival para mascotas appeared first on Mascotalia.