Cuidados de los perros urbanitas


» Cuidados de los perros urbanitas

Perros urbanitas

Los perros urbanitas son aquellos que viven en las ciudades y cuentan con un estilo de vida bastante diferente de perros que se crían en un entorno de campo. Estos perros urbanitas necesitan de unos cuidados diferentes, ya que viven en un entorno distinto y tienen dueños con un estilo de vida que los condiciona.

Uno de los mayores problemas a los que pueden verse sometidos los perros urbanitas es el estrés, ya que el entorno cuenta con  muchos más ruidos y estímulos que en una zona de campo. Hay otras cosas en las que debemos centrarnos para que el perro urbanita tenga una vida plena y feliz y se convierta en un perro equilibrado.

Una de las cosas que suelen tener los perros que viven en las ciudades es estrés. Esto es muy habitual en ellos porque en la ciudad hay muchos más estímulos a los que se ven sometidos, como ruidos fuertes, mucha gente y olores que aumentan su nerviosismo si no son perros de carácter tranquilo. Para que este problema no se acabe manifestando en miedos o en malos comportamientos, debemos intentar liberar de estrés al perro.

Una de las cosas que podemos hacer para liberar su estrés es aprovechar para pasear con ellos por las zonas verdes de la ciudad. Lo mejor es evitar esas zonas más concurridas y con ruidos fuertes, eligiendo los lugares naturales para que se relajen y disfruten del paseo diario. El ejercicio físico es muy importante para ellos, por lo que hay que llevarlos a hacer deporte, desde tirarle pelotas a llevarlos a correr.

Por otro lado, si pasan  mucho tiempo en casa solos debemos ayudarlos a mantenerse entretenidos, ya que en la ciudad suelen vivir en pisos pequeños. Un juguete con premio como los Kong los mantendrá entretenidos largo rato mientras nosotros no estamos.

El artículo Cuidados de los perros urbanitas ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.


January 24, 2018 at 02:49PM