Limpiar los ojos al perro a diario


» Limpiar los ojos al perro a diario

Limpiar los ojos del perro

La limpieza de los ojos del perro es algo fundamental para ellos, como la higiene en los oídos y en la boca. Los ojos se pueden ensuciar y pueden incluso llegar a coger infecciones, como la conjuntivitis, lo cual ya es un problema mayor. Pero si mantenemos sus ojos en buen estado esto no tiene por qué llegar a suceder.

La limpieza de ojos la podemos hacer nosotros mismos en casa, ya que es un hábito casi diario para mantener sus ojos en buen estado y no requiere nada demasiado complicado. Eso sí, hay perros con características especiales que también necesitarán cuidados especiales.

Para limpiar los ojos del perro es necesario utilizar un algodón o una gasa totalmente limpia. Estos materiales los podemos encontrar fácilmente en cualquier farmacia, pero debemos asegurarnos de que se encuentran en un recipiente que los mantenga limpios. Se puede utilizar un poco de suero para limpiar los ojos con mayor suavidad. Con esto le retiramos la suciedad y las legañas que puedan tener.

En los perros con el pelo largo nos encontramos con el problema de que debemos cortarle el cabello que tiene sobre los ojos, porque este puede producirle fácilmente infecciones. Hay que cortarle el cabello con una tijera con punta redondeada para no hacerles daño.

Los perros que además tienen el hocico chato como el Carlino, tienen el problema de que se le forman pliegues y se le ensucia mucho esta parte, cogiendo mucha humedad, por lo que hay que tener incluso más cuidados a la hora de limpiar los ojos y entre los pliegues, cuidando que todo quede seco una vez limpio.

Por otro lado, los perros que tienen el pelo blanco en la cara tienen el problema de que este lagrimeo hace que en esa zona queden unos surcos amarillentos en el pelo. De ahí la importancia de limpiar los ojos del perro a diario en estos perros.

El artículo Limpiar los ojos al perro a diario ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.


January 26, 2018 at 10:00AM