¿Qué hay que hacer si a nuestro perro le suenan bastante las tripas?


¿Qué hay que hacer si a nuestro perro le suenan bastante las tripas?
🔗 +Info: https://www.mundoperros.es/perro-le-suenan-bastante-las-tripas/
ℹ️

Sintomas de la thelazia en perrosEl sistema digestivo de un perro comienza por su boca hasta llegar al ano y es el encargado de digerir cada uno de los alimentos, de tal manera que se saca el mayor provecho de los nutrientes y los desechos son eliminados y para que dicho sistema cumpla con su función necesita la ayuda del páncreas, el hígado y también la vesícula.

Al momento de que este sistema cumple con su actividad normal, hace movimientos y sonidos, al mismo tiempo que se producen gases. A menudo, este es un trabajo que se hace de manera fisiológica y pasa desprevenido, de tal manera que solo en ciertas ocasiones, los dueños podemos escuchar claramente que a nuestra mascota le suenan bastante las tripas.

A nuestro perro le suenan las tripas y vomita

La inoculación de cachorros es significativa porque protege a los caninos de numerosas infeccionesA estos ruidos los conocemos con el nombre de borborigmos y más específico sería decir que son los sonidos causados por el movimiento de los gases en el intestino. En el momento que estos se pueden oír con mucha frecuencia o a un volumen alto y vienen acompañados de otros síntomas lo recomendable es que llevemos a nuestro perro ante un veterinario.

Si sucede el caso que a nuestro perro le suenan las tripas y además de eso vomita, puede ser por varias razones.

Principalmente esto puede ser debido a un malestar gastrointestinal causado por haber comido algún alimento en mal estado o basura directamente. Pero de igual forma puede ser ocasionado por ciertas infecciones o hasta por la presencia de algún cuerpo extraño. Cada una de estas causas son las responsables de que exista alguna inflamación en el sistema digestivo, que pueden provocar los vómitos.

Los perros por lo general vomitan con facilidad, por lo que es común que nuestro amigo peludo lo haga alguna veces sin la necesidad de sentirse alarmados por ello. Sin embargo, cuando estos vómitos vienen acompañados de borborigmos, no se detienen o si observamos cualquier otro síntoma, es muy importante que llevemos a nuestro perro ante un veterinario, de tal manera que el especialista sea el que se encargue de examinar al can y determinar cuáles son las cusas, para poder recetar un medicamento.

A nuestro perro le suenan las tripas y ha comido demasiado

Puede haber casos, y en especial los perros que comen con mucha velocidad, que tengan ansiedad por la comida, el sistema digestivo puede provocar sonidos cuando se encuentra sometido a esta sobrecarga, debido a que el can ha consumido mucho alimento.

En esta situación es probable que observemos el abdomen inflado. Por lo general los sonidos y la hinchazón se producen durante una hora y solamente queda esperar hasta que ocurra la digestión.

En el momento que ocurre esto, tenemos que evitar darle más comida a nuestro perro, pero si observamos otros síntomas o nuestro perro no cumple con su actividad como normalmente lo hace y aún persisten los sonidos de las tripas, tenemos que llevarlo al veterinario.

A nuestro perro le suenan las tripas y no ha comido

Formas de acariciar a tu perro adecuadamenteTambién existe el caso cuando las tripas suenan debido a que están vacías. Pocas veces sucede esto debido a que en la actualidad los dueños se encargan de que los perros tengan el alimento necesario.

Podemos escuchar sonidos en las tripas de nuestro perro ya que por una enfermedad ha dejado de comer por largo tiempo. Si este es el caso, cuando la alimentación vuelva a ser regular los borborigmos desaparecerán.

Lo que debemos hacer si a nuestro perro le suenan bastante las tripas

Atender cuando observemos que existen síntomas relacionados con los sonidos de las tripas.

Debemos buscar algún resto de comida que nuestro perro haya podido consumir.

Si sucede el caso de que los ruidos no se detienen, se incrementan o por otra parte los síntomas empeoran, tenemos que llevarlo lo antes posible a un veterinario.

 

El artículo ¿Qué hay que hacer si a nuestro perro le suenan bastante las tripas? ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.




Leales.org • tu guía responsable

Busca o difunde animales perdidos, en adopción, servicios, campañas...

Sólo escribe leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #AdoptaNoCompres
O pon un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal