Cinco razas de gato muy raras que seguramente no conoces


gatos-raros
Dentro de los gatos, hay razas que son un tanto curiosas e, incluso, extrañas. Además, no suelen estar entre las más conocidas. Sin embargo, son mascotas que también se pueden tener en casa cuando se busca tener un animal diferente del resto o hay mucha sintonía con todos estos gatos que pueden calificarse de “raros”.

Esfinge

Uno de los gatos más raros es el denominado Esfinge. Su principal característica es su falta de pelo, que es justo lo que más llama la atención porque, en general, se está acostumbrado al pelaje de los gatitos. De todos modos, no es que carezcan de pelo, sino que lo tienen tan corto que, en realidad, no se nota a la vista. Además, es un gatito que es habitual que esté muy delgado.

Devon Rex

Este gato se parece bastante al Esfinge. Sin embargo, tienen diferencias en el pelo. En este caso, su pelaje es corto, pero rizado y terso. Además, destacan las orejas, que son de gran tamaño, en comparación con su cabeza. Los ojos también llaman la atención por ser más grandes que los de otros y tener forma más claramente ovalada.

Savannah

Esta raza se define por ser un cruce entre el gato doméstico tabby y el serval africano, lo que explica que tenga manchas en su pelo. Su aspecto no es lo único que le hace distinto, ya que este gato suele ser más alto que el resto y tiene un comportamiento que se parece más al de un perro. Un dato curioso es que no teme al agua.

gatos-raros

American Curl

Y un gran pelo tiene esta raza de gatos, que se reconocen fácilmente por su gran melena que es un tanto inusual entre los gatitos. Otro de sus rasgos más característicos son sus orejas, que se rizan hacia atrás.

Maine Coon

Esta raza de gato también es bastante rara desde el punto de vista de su físico porque son mascotas que son más grandes que el gato común y también pesan mucho más. Esto no dificulta que se adapten bien a vivir en el hogar, aunque sea un piso pequeño. El dueño, desde luego, disfrutará de un gato que es perezoso, pero bastante amoroso.

Artículos relacionados:

Las razas de gato más grandes del mundo

Las razas de gato más pequeñas