Diferentes tipos de collares para perros


Diferentes tipos de collares para perrosCuando tomamos la decisión de adoptar a un perro, una de las primeras cosas que debemos hacer es preparar nuestro hogar para la llegada de nuestro amigo y asegurarnos de que tenemos todo lo necesario para su cuidado.

Después de que tenga puestas todas sus vacunas y que el veterinario nos haya dado su aprobación, entonces ya podemos empezar con la educación de nuestra mascota para que pueda hacer sus necesidades fuera de la casa y para esto necesitaremos un collar apropiado.

Tipos de collares para perros

Tipos de collares para perrosCollar estándar

Este collar está fabricado en cuero o nylon. Este tipo de collares tiene un cierre con hebilla, también lo podemos encontrar de enganche de plástico muy resistente y aparte cuenta con autoajuste para que pueda adaptarse fácilmente al cuello de nuestro perro.

Debemos tener en cuenta que al momento de colocar un collar estándar el espacio entre el collar y el cuello del perro tiene que ser de al menos un dedo,  porque si queda muy apretado podríamos causarle algún daño y si queda muy suelto se lo quitara fácilmente.

Los collares estándar son recomendados para perros pequeños  ya que son de mucha utilidad a la hora de entrenarlos, al igual que para sacarlos de paseo.

Collar de semiahorque

si el perro tira demasiado fuerte de la correa el collar apretará su cuello con la misma fuerza. Está hecho con materiales metálicos o de nylon. Cuando el perro tira muy fuerte de la correa el collar de semiahorque se cierra un poco, provocando un estímulo negativo al perro. Si hacemos un ajuste al collar del perro al nivel exacto de su cuello, no le causaremos ningún tipo de daño, pero si el diámetro es más grande que su cuello, entonces quedará como un collar estándar.

Esta clase de collares lo usan con frecuencia los entrenadores profesionales y no se recomienda para los dueños que no tienen experiencia en adiestramiento, ya que podrían causarle un daño grave al perro. Los collares de semiahorque son ideales para los perros de un tamaño mediano o también grande que no poseen tanta fuerza.

Collar de ahorque

Por lo general los collares de ahorque tienen una cadena de metal al igual que un anillo en cada uno de sus extremos y cuando el perro tira de la correa, el collar hace presión en su cuello con la misma fuerza que tiene el tirón. En otras palabras, si el perro tira demasiado fuerte de la correa el collar apretará su cuello con la misma fuerza.

Los collares de ahorque pueden provocar daño a la tráquea de los perros, al igual que pueden causar problemas respiratorios y en casos más extremos estrangulación. Es por esta razón que este tipo de collares no son recomendados para ningún perro sin importar cuál sea su tamaño o su raza.

Collar de púas

si el perro tira demasiado fuerte de la correa el collar apretará su cuello con la misma fuerza. Esta clase de collares podemos encontrarlos fabricados en materiales de plástico, sin embargo la mayoría de las veces son de metal.

Está compuesto por una cadena que rodea el cuello del perro con unas púas que se encuentran en la parte interior del collar que apuntan directamente a su piel. Cuando el animal tira de la correa, las púas hacen presión en su cuello y le provocan heridas que en la mayoría de los casos pueden ser perjudiciales.

Al igual que el collar de ahorque, no es recomendable usar el collar de púas en ninguna clase de perros.

Collar de cabeza

Son muy parecidos a los bozales y se encuentran hechos de nylon. Por lo general se usan en perros que no tienen ningún tipo de entrenamiento y que además suelen tirar con mucha fuerza de la correa cada vez que salen de paseo. No es aconsejable utilizar el collar de cabeza en perros pequeños.

Arnés

Este es el collar más popular entre los dueños y veterinariosEste es el collar más popular entre los dueños y veterinarios debido a que no le provoca ningún tipo de daño a nuestro perro, están hechos de cuero y también de nylon.

Los arneses se encuentran compuestos de cintas bastante anchas que le ofrecen comodidad a nuestro perro y además son autoajustables. Podemos encontrar distintos tipos de arneses como por ejemplo los arneses antitiro, arneses de trabajo y también los arneses de paseo. 

El artículo Diferentes tipos de collares para perros ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.