Qué hacer y significado tiene la sangre en las heces de nuestro perro


Qué hacer y significado tiene la sangre en las heces de nuestro perro
🔗 +Info: http://bit.ly/2DA5wRW
ℹ️

sangre en las heces de nuestro perroSi empezamos a notar que algo no va bien en nuestro perro, lo primero que debemos hacer es revisar sus encías para ver si no se encuentran pálidas. La presencia de diarrea, vómitos o que nuestro mascota no esté actuando normal como suele hacerlo son otros de los síntomas que nos pueden alertar de que algo está sucediendo.

Cuando encontramos sangre en las heces de nuestro perro puede ser una situación bastante impactante, además de ser algo que puede preocuparnos mucho. Sin embargo las causas de la aparición de la sangre en las heces de nuestro perro muchas veces no suelen ser realmente graves, ya que las causas por lo general pueden ser muy variables, en ocasiones puede tratarse de un problema menor como por ejemplo un cambio en la dieta o en casos más extremos  una enfermedad más grave como el cáncer de Parvo.

¿Qué hacer si nuestro perro tiene sangre en las heces?

o más recomendable es que llevemos a nuestra mascota a una consulta con el veterinarioNo obstante, tomando en cuenta cualquiera de estos casos lo más recomendable es que llevemos a nuestra mascota a una consulta con el veterinario para que podamos descartar que existan causas más graves y para asegurarnos que estamos haciendo lo necesario para mantener la buena salud de nuestro perro.

Hay dos formas que nos pueden indicar el motivo de la presencia de sangre en las heces, siendo esta la hematoquecia y la melena, en ambos casos se pueden distinguir por el color que tiene la sangre.

En la hematoquecia la sangre que aparece en las heces del can es fresca y tiene un color rojo muy vivo. En este caso la sangre que aparece no se ha digerido y viene desde el sistema digestivo inferior, por lo general desde el colon o del recto

En el caso del tipo de la melena es muy distinto al anterior, ya que la sangre que aparece junto a las heces esta digerida y además tiene un color bastante negro seguido de un olor muy fuerte, su aspecto es muy similar al del alquitrán y es que la sangre digerida proviene de la parte superior del sistema digestivo. Esta forma es más complicada de distinguir que la hematoquecia debido a que las heces de muchos perros son bastante oscuras y por este motivo es más difícil decir si se trata de sangre o no.

Tratamiento para la sangre en las heces de nuestro perro

En el caso de que notemos que nuestro perro no se encuentra bien y que además tenga sangre en sus heces significa que es tiempo de ir a visitar al veterinario, así que lo más recomendable es tomar una muestra de heces para que le hagan un análisis y así descartar parásitos.

causas de la sangre en hecesCuando nuestra mascota presenta casos de aparición de sangre en sus heces, su tratamiento puede variar dependiendo de las causas que estén provocando este sangrado. El veterinario puede realizar algunas pruebas en las que se encuentra el análisis de heces, de orina y de sangre, ecografía abdominal, perfil de coagulación e incluso una endoscopia.

Por esta razón es muy importante que llevemos a nuestro perro al veterinario para que de esta manera podamos tener un diagnóstico más adecuado sobre este problema que está afectando a nuestro can. Igualmente es importante no automedicar al perro ya que puede ser muy perjudicial para su salud y a su vez podemos causarle un problema todavía más grande.

Cuando estemos en el veterinario lo más probable es que el mismo nos dé una mejor orientación hacia una dieta blanda con una base de arroz blanco y pollo. Al mismo tiempo que nos recomienda como debemos tratar los síntomas de nuestro can y si es necesario nos dirá si debemos darle algún medicamento.

Sin embargo, los problemas de mayor gravedad como el parvo o el cáncer debemos detectarlo con mucha anterioridad para poder tratarlo lo más pronto posible, para que nuestro perro pueda sanar por completo.

Por esta razón es primordial que vayamos con el veterinario cuanto antes para que el proceso de recuperación sea más adecuado para nuestro perro.

 

El artículo Qué hacer y significado tiene la sangre en las heces de nuestro perro ha sido originalmente publicado en Mundo Perros.




Leales.org • tu guía responsable

Busca o difunde animales perdidos, en adopción, servicios, campañas...

Sólo escribe leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.

Gratuitamente y las 24h.

#Difunde en Leales.org una #adopción y #adopta o sé #acogida para #adoptanocompres
O publica un #sebusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado
Y estarán en las redes como @lealesorg y #LealesOrg para favorecer el #NoAlMaltratoAnimal y ser #todosleales

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA